Hola,

Si estás aquí, es por que quieres saber más de mí, así que ahí voy.

Soy Licenciada en Derecho y Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Complutense de Madrid.

 

Al acabar mis estudios encontré trabajo en una multinacional, hasta ahí todo fenomenal….(ahora viene una parte con la que más de una se sentirá identificada), tras más de 14 años en distintas áreas del departamento financiero, me quedé embarazada y con el parón de la baja maternal todo cambió, por parte de mi empresa y luego por la mía.

 

Solicité la reducción de jornada, un derecho al que se puede acoger cualquier madre que lo desee (sin tener que ser juzgada tanto si lo hace como si no) y …. ya no era la misma para mis jefes, ya no podía «darlo todo», ya me «iban a adelantar por la derecha»…, es increíble que en pleno siglo XXI, sigamos así. Tras muchos comentarios laborales «desafortunados», tras muchas noches desvelada y frustrada por una situación que no entendía, que me parecía injusta, comprendí que éste trabajo no cumplía mis expectativas profesionales ni mucho menos las personales.

 

Éste era el momento de dar el paso, de salir de mi zona de confort, por llamarla de alguna manera, y lanzarme a explorar las «piezas» que se habían ido cruzando a lo largo de mi vida y que por falta de decisión nunca había analizado como una posibilidad real.

 

Comencé a formarme en Asesoría de Imagen, realizando numerosos cursos, así como en redes sociales. Mi formación universitaria en Administración y Dirección de Empresas me ayudó muchísimo en los numerosos pasos para formar mi Marca Personal y también contribuyó a la formación de la misma, los continuos tropiezos que me encontré en el camino, pero de los que supe salir airosa. Pero verdaderamente la formación como Coach de Imagen fue la que consiguió unir todas las piezas de mi «puzzle».

 

La marca Esther Llorente nace por un recuerdo y un presente, el recuerdo, el de mi abuela, en su memoria llevo «Llorente», el presente, mi hija Laura, es el movimiento continuo…, su personalidad y forma de ser son envidiables, ésa forma de ser me llevó a pensar y a conectar con mi niña interior, sí, como suena, me di cuenta que en la vida hay que arriesgar, que hay que luchar por lo que se desea, por imposible o difícil que parezca, como hacen los niños, para los que un «no», es una nueva oportunidad para intentar un «si». Por todo ésto di el paso de crear mi marca personal Esther Llorente.

 

Para acabar, que cuando me inspiro no me puede parar nadie…., leí hace un tiempo, que grandes referentes del mundo empresarial como Bill Gates (Microsoft) o Elon Musk (Tesla) cumplían la regla de las 5 horas, que consiste a grandes rasgos , que por cada día de trabajo, se dedican 1 hora al desarrollo personal y profesional, y cuando lo leí, el primer pensamiento que le hubiera venido a ésa Esther de hace 10 años hubiera sido, «que envidia», «que suerte tienen…», «así cualquiera…», «con todo lo que tienen, ya podrán…», ahora, lo que pienso es «¿ y porqué yo no ?».

 

Hoy puedo decir, pero sobre todo sentir, que llevo las riendas de mi vida, que estoy en el camino correcto, que me apasiona en lo que trabajo, y que mi objetivo es acompañarte a tí, en éste desafío, porque un día yo dí ése primer paso que tú, estás dando ahora y sé cuales son los siguientes.